Sebastian Alen, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló con LT9 con respecto al paro de colectivos que se llevará a cabo en Santa Fe y gran parte del interior del país este miércoles y jueves.
"La semana pasada se había a anunciado que si había un fracaso en la audiencia se iba a realizar el paro. Ayer no se ha cerrado el acuerdo, ya son diez audiencias consecutivas sin soluciones y debido a eso ahora tenemos un paro para el miércoles y jueves en gran parte del interior para el servicio urbano e interurbano", expresó Alen.
"Fatap reconoce que los trabajadores necesitan el incremento, pero aducen que no tienen el dinero, más aun con el agravante de la quita de subsidios nacionales", contó el vocero.
Alen criticó que el gobierno nacional en campaña "dijo que seria un gobierno más federal con equidad de subsidios, cosa que no pasó, aun peor: lo que correspondía al interior lo sacaron y en Amba no sucedió lo mismo".
"Los reclamos se lo hacemos a los empresarios, no queremos ser la variable de ajuste, pero entendemos la situación del país. Hoy cobramos la escala que corresponde a diciembre", manifestaron desde el sindicato.