Organizaciones y movimientos sociales se manifestaron, este martes por la mañana, en la puerta del Centro de Referencia Nacional -ubicado en 27 de Febrero y Salta- para solicitar la declaración de Emergencia Alimentaria y la continuidad de los programas nacionales para los comedores comunitarios.
La situación social que atraviesan los barrios "es desesperante" indicó al móvil de LT9, el refente social de la Corriente Clasista y Combativa, Ruben Sala.
Los reclamos se articulan en los tres niveles: municipio, Provincia y Nación, y consisten especificamente en garantizar los alimentos para los comedores barriales.
En cuanto a la situación actual, Sala detalló: "La realidad que se ve en todos los comedores barriales es realmente es alarmante. La gente lleva igual los tapers, por más que le digamos que no hay. No recibimos una respuesta concreta desde hace más de dos meses".
"Hay muchos que hoy se van sin un plato de comida a su cama, no podemos entender cómo en una provincia tan rica como la que estamos sucedan estas cosas" se lamentó el dirigente social.