La Escuela Primaria N° 1234, Prof. Luis Ravera, ubicada en el cordón oeste de la ciudad, sufrió en las últimas semanas múltiples hechos delictivos que imposibilitaron el inicio del ciclo lectivo.
"Teníamos la esperanza de comenzar este miércoles, pero como verán estamos en plena obra" comentaron esta mañana las vicedirectoras de la institución educativa al Móvil de Lt9.
Sin embargo, aseguraron que la obra se encuentra en su último tramo, y manifestaron: "Tenemos la esperanza de que posiblemente para el viernes podríamos terminar y el próximo lunes tratar de arrancar".
En lo que refiere a las prioridades de resolución, la grisfería del baño y las puertas "hoy son lo primordial, para que los niños puedan tener un lugar en condiciones y con comodidades".
Consultadas por la entrega de fondos, confirmaron que "los fondos están" y además resolvieron la problemática en torno a la seguridad, "tengo entendido que están viniendo los fines de semana y también se consiguió para los feriados" indicó una de las vicedirectoras, asimismo especificó que el personal de seguridad durante los días de semana cumple el horario de 22 a 7.
Finalmente, en relación a la postura de las y los alumnos y de sus familias con respecto a esta situación dispar frente a otras instituciones educativas, las directivas remacaron que "los chicos están enterados de todo y gracias a Dios la comunidad respondió muy bien. Los padres saben bien que no es una cuestión nuestra, sino que fue por vandalismo que sufrimos y bueno, lo entendieron y están esperando. Los chicos están con muchas expectativas de poder comenzar" concluyeron.