El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, habló sobre el macabro hallazgo de Plaza Escalante donde encontraron bolsas plásticas con restos humanos.
"Se dio intervención a la PDI y bajo la directiva de la fiscalía se encontró buena parte de un cadáver y se está investigando", dijo sobre el hecho.
El ministro aseguró que están "cerca de esclarecer el hecho", y espera "que la fiscalía de a conocer los pormenores".
"Sorprenden estos casos, se salen del patrón, no son hechos que uno podría atribuir a mayor o menor presencial policial. Se sale de lo esperable, no son susceptibles de prevención", señaló.
Con respecto al colectivo baleado en Rosario que trasladaba a agentes del servicio penitenciario, Cococcioni dijo que fue "una reacción de las muchas que uno estima esperables, mas allá de lo que determine el cauce investigativo".
"Estamos tomando las medidas con mayor severidad que la ley nos permite, leemos esto como una reacción a una política de mayor control con los presos de alto perfil que tuvieron cuatro años de hacer lo que querían. A partir del 11 de diciembre esto ha cambiado, la línea de trabajo es distinta, buscan torcer la voluntad del gobierno y nuestra respuesta será mas rigurosa", sentenció.