Durante este martes Poletti fue consultado por cuándo comenzarán a regir las nuevas ordenanzas vinculadas al SEOM y el aumento de multas, y aseguró que "la implementación de las nuevas tarifas del estacionamiento medido y el aumento de multas no va a ser algo que salga de un día para el otro".
"Nosotros somos muy respetuosos del ciudadano. Si vamos a aumentar el SEOM, sabemos que no podes pagarlo y al mismo tiempo pagarle al trapito. Vamos a cobrar el SEOM cuando el tema trapitos esté solucionado", sentenció,
Finalmente, en relación a la regulación del trabajo de los trapitos en la ciudad, el mandatario municipal planteó: "Estamos haciendo reuniones y mantenemos diálogos activos, los tenemos totalmente censados y sabemos en qué zona de la ciudad están", asimismo manifestó que en en este complejo contexto social y económico, no es una opción sacar a los trapitos, "lo que hay que hacer es regularizarlos a través del Estado".
La implementación de una ordenanza que regule el trabajo de los trapitos, implicaría que los mismos "estén identificados con chaqueta y un carné identificatorio, sin antecedentes penales, que no coaccione, y que la tarifa social la ponga el Estado, y que el que estación ahí, tenga un monto mínimo que es el que estamos definiendo", concluyó.