Carlos Otrino, el Presidente del Mercado de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe dialogo en exclusivo con LT9 sobre los precios de estos productos.
En relación a qué conviene comprar, Otrino indicó que "hay precios que son del mes de noviembre del año pasado", como por ejemplo la banana, el durazno y la cereza.
Asimismo, señaló que "los valores también están en función de la durabilidad del producto, de la cantidad de producto existente y a veces -mucho hoy en día- en función de la demanda. Si la demanda no tracciona, el precio no va a subir".
Con respecto a las verduras de hojas, que atravesaron una acompleja situación a comienzos del verano debido a las fuertes lluvias, Otrino manifestó: "Gracias a Dios se recompuso el cinturón verde, puede haber alguna dificultad de estrés calórico estos días, pero tenemos un buen abastecimiento actual" y posteriormente expreso que estas verduras podrían llegar a tener un aumento como consecuencia del "interés de la demanda Semana Santa".
Consultado por si se mantiene el flujo de comercialización dentro del Mercado, Otrino explicó: "Nosotros tenemos un monitor un poco indeseable, pero es parte del trabajo, que es lo que se desecha y nos encontramos en los promedios normales de desecho para la altura del año", sin embargo, destacó que se dejaron de traer productos de costos elevados.
"En general nosotros vemos que en cuanto a público tenemos más o menos la misma cantidad" concluyó.