Liliana Benítez, de la vecinal Loyola Sur, habló con LT9 y contó como trabajan en el comedor de ese barrio. En el lugar entregan 420 viandas todos los días, de lunes a viernes, pero critican que los subsidios del estado quedaron completamente desfasados por la alta inflación.
"Se hace difícil porque los aumentos de alimentos son día a día, compramos en mayoristas y aumentan a diario. Estamos trabajando bastante mal, haciendo lo que podemos", contó.
"Tenemos convenios con programas nacionales y convenios con la provincia. Quedaron muy lejos de la realidad que estamos viviendo, tenemos una ración totalmente ínfima para los costos que están hoy en día en la mercadería. Estamos recibiendo para comedor y copa de leche, para 100 personas, $214.000. Hoy ese gasto es lo tenemos en una semana", expresó Liliana. Siguiendo el cálculo, son $2.140 por mes para cada persona que asiste al comedor.
La vecinalista indicó que "quedaron los montos estancados, la gente de comedores que tienen tarjetas institucionales también no recibieron actualizaciones".
"Desde las 9 ya hace cola la gente. Es todo los días lista de espera, gente que suplica comida para los niños, es muy triste", lamentó.