El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, dio detalles por LT9 del estudio de costos que presentaron ante el municipio santafesinos y por el cual piden que el boleto de colectivo urbano sea de casi $735.
“Se hizo la presentación de los estudios de costos. Hay un número determinado, pero hay que esperar lo que pasa con las paritarias. Este estudio de costo nos arroja un boleto de casi $735. Este estudio de costo incluye los $11.500 millones mensuales que aporta el Estado Nacional, que a la provincia de Santa Fe le corresponde un 12%, e incluye el aporte igual que hace la provincia de Santa Fe. Pero no tienen ningún incremento previsto todavía en relación al año pasado” sostuvo el empresario.
Ingaramo destacó el diálogo abierto que hay con el municipio, y que esperan que la actual gestión del Dr. Juan Pablo Poletti defina la política tarifaria para el transporte de Santa Fe. “Esperemos la semana que viene tener alguna respuesta. Y veremos de qué manera vamos a continuar los servicios, ya que si no tenemos claridad en un incremento urgente en la tarifa, nosotros nos vamos a ver imposibilitados en la continuidad de los servicios. El 4 de febrero hay que pagar los salarios y hasta ahora no tenemos previsto el Fondo Compensador Nacional, ni sabemos cuándo lo vamos a cobrar” indicó.
Consultado si puede haber una reducción en los servicios, Ingaramo respondió que “estamos evaluándolo, pero puede haber algún ajuste un poquito más porque claramente no estamos llegando para comprar los insumos necesarios para poner los coches de funcionamiento y el combustible”.