La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe confirmó que este miércoles pararán desde el mediodía para participar del acto central en la Legislatura en rechazo al Mega DNU y la Ley Ómnibus, aunque antes realizarán una concentración en el Centro Cívico por otras demandas al Gobierno de Maximiliano Pullaro.
A las 11 de la mañana se realización la manifestación frente a la sede del ministerio de Educación para rechazar los decretos que dejaron cesantes a casi 200 trabajadores que a finales de la gestión de Omar Perotti habían logrado el pase a planta permanente. “No a las cesantías en la provincia” y “Cumplimiento de los acuerdos paritarios” serán las consignas de este acto.
Luego, y desde allí, marcharán hasta la Legislatura para sumarse al acto que convocaron la CGT Santa Fe, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autóctona y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep). En este caso, la consigna será “La patria no se vende! Contra el DNU 70/23, Decreto 84/23 y la Ley Ómnibus en repudio de los despidos y el ajuste”.