Sergio Duarte, Director Provincial del Registro Civil, compartió en exclusivo por LT9 detalles del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, propuesto de manera conjunta con los ministerios de Gobierno e Innovación Pública y de Cultura, y que consiste en contraer enlace en edificios emblemáticos de la provincia. El 14 de febrero próximo, en el "Día de los enamorados" comenzarán a concretarse los matrimonios civiles en espacios públicos.
Duarte comentó que en esta primera oportunidad son 12 los turnos disponibles -seis a la mañana y seis a la tarde-, y confirmó que hasta el momento hay seis parejas inscriptas para contraer matrimonio el 14 de febrero en la Casa de la Cultura.
En cuanto a los requisitos necesarios para la incripción, Duarte detalló: “La pareja de interesados deberá concurrir en el horario de 7 30 a 12 30 con DNI y además aportar datos sobre sus padres biológicos y los testigos de la boda. El costo es de 3.000 pesos, el mismo estipulado para quienes contraen enlace en las oficinas del Registro Civil”.
En este sentido remarcó que mantener el valor del Registro Civil tiene como objetivo "ofrecer una oportunidad igualadora para aquellas personas que no pueden abonar el arancel de 75 mil pesos”, que representa el costo que cobra un oficial del registro para trasladarse a una quinta o a un salón de fiestas..
Por otra parte, el directivo explicó que a cada pareja se le dará un protocolo acordado con el Ministerio de Gobierno donde se establecen una serie de cuestiones de cuidado por los espacios, como por ejemplo, la capacidad de ingreso que está prevista en 20 personas. Asimismo, señaló que todas las uniones se celebrarán de manera separada y que el tiempo previsto por los oficiales públicos es de aproximadamente 45 minutos por pareja.
Finalmente, Duarte aseguró que la idea es realizar estas uniones "una vez por mes en distintos lugares emblemáticos, no solo de la ciudad de Santa Fe y de Rosario, sino también de toda la provincia”.