Roly Santacrocce, intendente de Funes dialogó en exclusivo con LT9 sobre la situación actual de la ciudad ubicada al sur de la provincia y como gestiona su reelección con el 77% de los votos.
En relación a la realidad concreta que atraviesan las y los argentinos como resultado de la medidas socioeconómicas del Gobierno Nacional, el funcionario comentó: "Es un momento de muchísimas dificultades, pero también existen muchos abusos" y ejemplificó "el mismo producto puede valer 35-45-55 mil pesos, hay una profunda dispersión de precios y esto afecta la gobernabilidad".
En el mismo sentido, señaló "hace 30 días el combustible costaba 380 hoy sale 1000".
Posteriormente, el intendente reconoció que independientemente de los abusos de precios que afectan la gobernabilidad, el municipio debe seguir prestando los servicios y que además de los básicos -alumbrados, barrido y limpieza- desde el municipio de Funes "brindamos educación, porque tenemos un jardín de infantes modelo, damos transporte porque tenemos un sistema de transporte propio, y damos prevención de seguridad mediante el 18% de lo que recaudamos".
En vínculo a este último punto, Santacrocce remarcó la cercanía a Rosario -según sus palabras- "la segunda metrópolis más violenta de Sudamérica" y comentó que debido a esta cercanía el gobierno local debe "hacer un fuerte trabajo en prevención de seguridad". Cuando empezamos el municipio teníamos solo 9 cámaras de seguridad que no funcionaban, hoy tenemos 75 kilómetros de fibra óptica, 270 cámaras de seguridad y acabamos de adquirir 150 cámaras más todas las lectoras de los ingresos y egresos de nuestra ciudad."
En cuanto a la política a nivel nacional, el funcionario planteó: "no hay autocrítica de la dirigencia política. La realidad es que en 40 años no estuvieron a la altura de las circunstancias porque teníamos 7% de pobre en el año 83 y hoy tenemos 50. Ante esos datos no hay ningún tipo de conversación más".
Consultado sobre la posibilidad de liderar una renovación del Partido Justicialista en Santa Fe, el intendente expresó: "Dentro del partido no, porque tengo que ser intendente y eso tiene una enorme responsabilidad" y agregó "creo que el nuevo presidente del Partido Justicialista tiene que ser una persona afín con nosotros los intendentes, es otro momento, son otras circunstancias y los intendentes necesitamos una persona que realmente nos represente".
"Lo único que necesitamos hacer es que la gente vuelva a creer en algo, la gente está desahuciada y cuando el pueblo no se siente representado estamos en problemas reales. La sociedad argentina en este momento no se siente representada absolutamente por nadie y nosotros tenemos que volver a hacer creer que la política es el arte de lo posible".
Finalmente, Santacrocce reconoció que su reelección, con el 77% de los votos, está mediada por las buenas medidas de su gestión anterior y mencionó: "Lo fundamental es tratar de poder generar puestos de trabajo" y añadió para concluir: "A la gente hay que darle beneficios y calidad de vida, pero desde trabajo, no desde la limosna".