En en marco de un verano castigado por los ajustes a nivel nacional, la provincia de Misiones, y sobre todo las Cataras del Iguazú, superaron la media nacional de ocupación hotelera y actividad turística en el comienzo de este 2024.
Nicolás Benítez, del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, dijo por LT9 que “la actividad turística se está viendo un poco resentida, pero de todas formas Iguazú está por encima de la media nacional en cuanto a ocupaciones o visitantes”.
“La ocupación hotelera en la primer quincena de enero la cerramos en el 68%, por encima de la media nacional. En otros lugares del país tienen una ocupación del 50 o el 60%, y nosotros casi llegamos al 70%” remarcó el funcionario.
Benitez aclaró que “si bien no es algo excelente como lo que vivimos en el 2023, teniendo en cuenta la situación económica actual, estar por encima del promedio nacional es algo muy bueno”
En cuanto al Parque Nacional Iguazú, donde están las Cataratas, al autoridad municipal precisó que “durante la primera quincena de enero tuvo más de 60.000 ingresantes. Tuvimos un promedio diario por encima de los 4.200 visitante, con lo cual es un balance bastante óptimo”.
“Si bien se ve un poco resentida la actividad turística y la actividad comercial, los números de la primera quincena son interesantes y vamos a seguir trabajando para que esto crezca” concluyó Benitez.