El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo un balance de su primer mes de gestión y dijo que se “cumplieron los objetivos” que se trazaron en diferentes ministerios del Ejecutivo provincial.
El mandatario destacó la defensa de los intereses de la provincia, sobre todo de los sectores productivo, que se vieron afectados con las primeras medidas que tomó el Gobierno nacional.
“Nos encontramos con un Estado que tuvo falta de gestión. Te encontrás con personas desmotivadas, con la infraestructura venida a menos, como el estado de los hospitales, de las comisarías y de los edificios de desarrollo social. Nos encontramos con un Estado, con un gobierno que no estuvo encima de los temas y es más difícil levantarlos” declaró Pullaro.
El gobernador destacó el acompañamiento de los legisladores en la aprobación del primer paquete de leyes que se enviaron a la legislatura, entre ellas la de narcomenudeo.
“Nosotros no tenemos un criterio garantista de esa mirada de que en realidad se va sobre los perejiles. Una persona que en un barrio vende droga es una persona que enferma a ese barrio. Lo queremos dejar claro, para nosotros no es un perejil, como se dijo durante mucho tiempo, es un delincuente que genera delitos y genera violencia en esos lugares” sostuvo Pullaro.
Agregó que “como gobierno provincial no vamos a mirar para otro lado. Es un problema de la provincia de Santa Fe e intervenimos. Con lo cual yo estoy feliz de que hoy nosotros estemos tumbando un punto de venta que hace 15 días o 10 días atrás estaban vendiendo drogas. Hoy se está derrumbado y así va a ser. Las personas que comercialicen drogas para nosotros no son perejiles, son delincuentes, enferman a nuestros jóvenes, enferman a la sociedad, generan violencia y que generan delitos”.