La intendenta de la ciudad de Vera, Paula Mitre, dijo esta mañana por LT9 que siguen sufriendo los problemas de las abundantes lluvias que se registran desde el domingo, que acumula más de 180 milímetros.
“Ahora esta lloviendo nuevamente. Ayer tuvimos una jornada muy difícil. Ya el domingo había llovido mucho, con mucho viento, granizo y chaparrones fuertes. Medimos cerca de 80 milímetros el domingo, pero después el lunes, ya desde las horas de la madrugada, empezó a llover. A media mañana se sumó un frente de tormenta muy fuerte. El sistema pluvial estaba saturado, cargado y eso hizo que rebalsaran todos los canales y que todas las calles acumularan agua. Incluso ingresó agua en muchos domicilios” describió la mandataria verense en diálogo con “Primera Mañana”
Agregó que actualmente hay personas evacuadas en el Club Gimnasia, pero que la mayoría de las personas decidieron quedarse en sus hogares para evitar robos. “Estamos activos en la Junta local de Defensa Civil. Desde las primeras horas que comenzaron las lluvias, bomberos, policías, salud, el municipio y algunas instituciones más están colaborando y estamos coordinando acciones en conjunto para recorrer todos los sectores de la ciudad para llevar los elementos que en estos casos se necesitan” añadió.
Mitre dijo que en total son 20 las personas evacuadas, entre menores y mayores, pero que las viviendas que han sufrido daños son más de 100. “Es la misma cantidad son las personas que no han querido dejar sus viviendas y que están haciendo un poco el aguante como para que baje el agua después y poder ayudarlos con elementos que necesiten” concluyó la intendenta de Vera.