José Luis Salazar, referente de Los Sin Techo, habló con LT9 sobre las medidas del gobierno nacional y como podrían impactar en los sectores más vulnerables.
"Vemos con gran preocupación, escuchamos cosas lógicas y entendibles que la clase media es la que sufre muchísimo con estos ajustes. Soy de clase media y sufrimos, pero todavía entramos al supermercado, estamos dentro del sistema. Los pobres son los que más sufren, son los que no pueden comprar yerba, azúcar, arroz, polenta, y los productos esenciales. Ni hablar de carne", dijo Salazar.
"Los pobres no pueden soportar más ajuste. Escucho a economistas, intelectuales, hablan de que la copa rebalsa. Han fracasado las teorías del derrame. Esto va a ser una catástrofe para los pobres y los marginados, y más para los excluidos", agregó.
El referente observó que "con este proyecto nacional van a ir sufriendo cada vez más", y que "esto está pasando en un sistema que no da para más para los que más sufren".
"En 35 años no rompimos una vidriera, no quemamos una cubierta. Hemos contenido en muchos casos saqueos, diciéndoles que van a perder, buscar la manera dentro del sistema democrático. Hemos contenido y traído esperanza a Santa Fe. Hicimos 500 casas en tres años, pero dentro de esas casas hay 5 o 6 personas que no se pueden alimentar", manifestó.