Las y los trabajadores representados por la Asociación civil Dignidad y Vida Sana, prestan servicios en el relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe mediante la separación de residuos para su posterior comercialización.
En este momento están atravesando una crítica situación, como consecuencia del robo de cables de electricidad, por este motivo las máquinas no funcionan y deben clasificar los residuos a mano.
A la situación ya compleja, debido a las altas temperaturas y a los olores nauseabundos que desprende la basura, se le suma la falta de energía eléctrica lo que genera pésimas condiciones laborales.
Desde la asociación civil Dignidad y Vida Sana solicitan la colaboración de las y los santafesinos para la compra de cables y de un reflector provisorio.
“Esta semana hemos sufrido el robo de cables indispensables para el laburo y reciclado de todos los días y, por ende, las familias estamos trabajando con las manos ya que de esto depende nuestro ingreso”, indicaron en la red social Instagram, junto a fotos que exhiben las condiciones de trabajo a las que se enfrentan.
¿Cómo colaborar con Dignidad y Vida Sana?
Las personas que deseen colaborar para la compra de cables y de un reflector provisorio pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago a nombre de María Celeste Ortega.
CVU: 000000310008744552084
Alias: maricel.ortega