Unos 27 trabajadores de la ampliación de la planta de Aguas Santafesinas serán despedidos en las próximas horas por la falta de llegada de fondos nacionales para continuar con las tareas en las instalaciones de barrio Candioti Sur.
El delegado de Uocra, Jorge Rodriguez, dijo ante la unidad móvil de LT9 que "cuando llegamos a la obra nos dijeron que no se iban a iniciar ningún tipo de tarea porque quieren desvincular a 27 compañeros de los 37 que estamos en obra. Así que la verdad que es una angustia grande. Son 27 compañeros que quedan sin sustento económico".
"Venimos atravesando este conflicto del año pasado y hoy se nos confirmó que quieren terminar desvinculando a la gente. Lo que alega la empresa es que no llegan los fondos, que le estaban pagando con precios viejos y que no pueden aguantar más las quincenas. Entonces deciden cortar por lo fino, que es la gente" aseveró el sindicalista.
Agregó que "lamentablemente el año pasado pasamos por este conflicto, estuvimos atravesando la conciliación obligatoria, la prórroga también. Y bueno este nuevo año, la empresa tomó la decisión, de desvincular toda la gente".
"Estamos esperando los telegramas y vamos a responder legalmente, para apoyar a los compañeros que quedan sin su sustento económico. Esperemos que algún funcionario de este nuevo gobierno salga a cruce, que le de alguna solución" concluyó Rodriguez.