El decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet, reiteró esta mañana por LT9 que si no hay partidas extras por parte del Gobierno Nacional, con el presupuesto reconducido solo alcanzará para funcionar hasta el mes de abril.
“Tenemos un nivel de preocupación importante porque obviamente la reconducción del presupuesto 2023 al 2024. La primera pregunta haría es ¿cuál va a ser la reconducción? Si el presupuesto del 2023 ha aprobado al principio del 2023 o el que terminó ejecutándose el 2023 sobre los últimos meses” señaló el decano.
Agregó que “con los índices de inflación previstos para el 2024, sobre todo en el primer semestre que se supone una inflación muy elevada, nos daría para llegar hasta el mes de abril. Esa es la realidad. Hoy hay una situación que en realidad nos pone en una alerta total y obviamente esto significa que en el mes de abril tendremos que tener partidas extraordinarias para poder afrontar lo que serían sueldos de docentes y no docentes y actividades anexas”.
Indicó además que “hay un montón de actividades como por ejemplo los docentes del ingreso generalmente venían por contratos programas, no vienen como docentes propios de la planta. Por el momento están al menos frenados. Tenemos para devengar todo lo que es el presupuestado el ingreso de este año con lo cual no se va a afectar ahora en el mes de febrero pero habrá que repensar todo lo que tenga que ver con el ingreso de los estudiantes”.