Con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad informó que se peatonalizará la Costanera Oeste, para lo cual se dispondrán cortes de tránsito en el extremo sur de la misma y en la intersección de avenida Almirante Brown y Calcena.
Además se prohibirá la circulación vehicular, excepto de las unidades de transporte público de pasajeros por colectivos, en las calles Vélez Sarsfield, desde bulevar Gálvez hacia el norte y de Laprida desde bulevar Muttis hacia el sur.
Asimismo, el Puente Colgante está habilitado para la circulación peatonal, en tanto la Costanera Este permanecerá cerrada tanto para el tránsito vehicular como peatonal. El corte se programa desde la hora 1 hasta las 8.
La colectora Laureano Maradona, se cortará a la altura de Barrio El Pozo para tomar Ruta Nacional Nº 168. Por otra parte, Avenida Demetrio Gómez se cortará en la intersección con Maestro Alfredo Bravo, permitiendo circulación vehicular alternada con peatones.
A efecto de controlar la normal circulación vehicular por Ruta Nacional Nº 168, se contará con presencia de agentes motorizados controlando que no se registren estacionamientos en sus márgenes.
Limpieza
En cuanto a la limpieza y tras la concentración en la Costanera Oeste, la Municipalidad diseñó un operativo especial haciendo hincapié en el barrido manual y la recolección de residuos en las zonas de la avenida Siete Jefes y Alte. Brown, bulevar, el centro y macrocentro y las arterias más transitadas de la capital.
En este sentido, al igual que en Navidad, habrá un operativo durante los festejos entre las 2 y las 5 horas. Cuadrillas municipales con un total de 20 personas trabajarán en la recolección desde el CODE hasta el Puente Colgante por la vereda este y sobre los canteros centrales, a tales fines se prevén cinco puntos limpios para depositar los residuos que serán embolsados y luego recolectados por la empresa adjudicataria Cliba.
Tras los festejos se coordinó con la empresa Cliba las tareas de servicio especial a partir de las 6 que se ejecutarán con camión recolector, barrido mecánico, manual y flusher desde la zona de El Faro por toda la Costanera Oeste, incluyendo las cuadras centrales del bulevar.
Asimismo, se realizarán tareas de limpieza en otras zonas concurridas como el microcentro. Además, se extenderá a las grandes avenidas como Siete Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, Bulevar Muttis.
Recolección de residuos
En cuanto a la recolección de los residuos domiciliarios, los vecinos que tengan recolección nocturna se recuerda que el domingos 31 de diciembre a la noche no habrá servicio, por lo que deberán sacar sus residuos el sábado 30 a la noche como excepción, y el lunes 1 de enero a la noche sí habrá servicio.
Por otro lado, los vecinos que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos el domingo 31 de diciembre a la mañana, porque el lunes 1 de enero a la mañana no habrá servicio.
Transporte y Estacionamiento
El sistema de estacionamiento medido (SEOM) operará el sábado 30 hasta las 13 horas. Luego retomará el martes con los horarios normales. Vale recordar que funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo el transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia promedio de 20 minutos y el último servicio de línea es hasta las 21, mientras que el día lunes tendrá una frecuencia promedio de 30 minutos y el primer servicio saldrá a las 5 am.
La línea de taxis tendrá 240 licencias afectadas en el turno nocturno (22 a 06 am). Mientras que la línea de remises dispondrá de un protocolo de refuerzo y asignación de guardias para la prestación del servicio.
Sistema de bicicletas públicas
El servicio no estará operativo durante el 1 de enero. En tanto, el 31 de diciembre funcionará con horario reducido desde las 6.30 hasta las 18. En tanto, el lunes 1 de enero estará cerrado.
Desvío de colectivos
En ese sentido, se dispuso la modificación de recorridos a partir de la 1am hasta las 8 am para las siguientes líneas:
Cementerio
Los horarios de visitas serán el domingo 31 de 7.15 a 16, mientras que el lunes 1 de enero, serán de 7.15 a 13 horas. En cuanto a las inhumaciones, serán tanto el domingo como el lunes, de 7.15 a 11.30 horas.