La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe manifestó su rechazo al mega DNU, y mediante un documento colectivo analizó en clave feminista el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional.
En el escrito remarcaron algunos puntos centrales, que tendrían un fuerte impacto en la vida de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, en caso de aprobarse el megadecreto.
"En las movilizaciones del 28s y el 25N alertábamos sobre la amenaza que implicaba para nuestros derechos el proyecto libertario y no nos equivocamos" inicia el documento presentado por el movimiento feminista.
Posteriormente plantea: "Cuando el Estado se retira no se afecta por igual a todo el pueblo, favorece a sectores de mayores ingresos, perjudica a la clase media y mucho más a los sectores populares, y como las feministas interseccionamos todo con la clase, el género, la etnia, las discapacidades y lo generacional, reafirmamos que cuando hay ajuste, lxs más precarizadas entre los pobres somos lxs mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarixs".
Asimismo, denuncia al lo largo del escrito que "han convertido en secretarías a ministerios históricos como el de educación, cultura, trabajo y eliminaron al Ministerio de lxs Mujeres, Género y Diversidad. Volvimos a estar invisibilizadxs dentro de una Secretaría de Niñez y Familia que ni siquiera nos nombra como mujeres, mucho menos como lesbianas, travestis, trans no binaria".
"No volveremos al silencio y a nuestras casas si nos hambrean y terminan por decreto con los derechos que supimos conseguir. El tiempo es hoy, mañana será tarde. El camino es lo colectivo y la unidad del campo popular. Ni un paso atrás" concluye el documento
Documento completo: DOCUMENTO EN CLAVE FEMINISTA DE LA ASAMBLEA NI UNA MENOS SANTA FE SOBRE LAS POLITICAS Y EL DNU DE MILEI