Esteban Paulón, diputado nacional del Partido Socialista, habló con LT9 y consideró que la presentación del proyecto de Ley Ómnibus "es el tercer acto de la trilogía monárquica de Javier Milei".
"Comenzó con el discurso a espaldas del Congreso que daba un mensaje claro de su gobierno; siguió con el DNU, donde a sola firma quiere llevarse puestas 300 leyes de nuestro país; y se completa con esta Ley Ómnibus", expresó.
"El centro de la ley es cerrar el Congreso para gobernar por decreto a partir de la delegación de más de 60 facultades de legislación por dos años, y prorrogables por otros dos a decisión del presidente, estaría a su firma gobernar cuatro años por decreto", describió.
Paulon observó que "hacia afuera parece un gesto de fortaleza, pero muestra debilidad. Si bien ganó con el 56% de los votos, llega con debilidad, pocos senadores y diputados y sin apoyo territorial quiere dar una señal para los sectores que si lo apoyan".
"Es una situación compleja, el país viene de una crisis larga, el gobierno de Alberto Fernández ha dejado pobreza y una escalada inflacionaria compleja. Milei debería construir consensos y un mejor clima para salir de la crisis, pero en cambio implementa un ajuste brutal con una devaluación terrible que va a impactar fuertemente a partir de enero", manifestó.