La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe inició las tareas de saneamiento del Lago del Parque del Sur, el espejo de agua posee una ocupación cercana al 90% de la superficie invadida con plantas acuáticas -repollitos de agua- .
Esta problemática afecta la morfología paisajística del espacio e impide el desarrollo de los deportes acuáticos que habitualmente se realizan en el Lago, esto demanda una urgente intervención de limpieza.
El secretario de Gestión urbana y ambiente, Guillermo Ferrero, comentó que desde la cartera se reunieron con directivos del Club Náutico El Quillá, quienes colaborarán con el aporte de embarcaciones para acercar los “repollitos de agua” hacia los bordes del Lago y posteriormente, con dos cuadrillas de 10 personas, proceder a su extracción manual.
Asimismo, el funcionario compartió que para evitar su reproducción "la idea es oxigenar el agua, necesitamos recuperar una de las bombas y estamos presupuestando bombas que lancen chorros, esto también va a permitir oxigenar el agua", además de esta medida remarcó que es necesario realizar un mantenimiento diario para que no vuelva a suceder.