La Diputada Nacional del Radicalismo por la provincia de Santa Fe, Melina Giorgi, dijo esta mañana por LT9 que apoya los cambios que propone el presidente Javier Milei, aunque rechazó que sea mediante un mega Decreto de Necesidad y Urgencia, que no permite el debate y solo puede ser aprobado o rechazado.
En diálogo con “Primera Mañana”, Giorgi evitó hablar de la Ley Ómnibus, pero si dio su postura “personal y no del bloque radical” sobre el mega DNU. “Esta la cuestión de fondo y otra es la cuestión de forma. Por un lado lo que es la cuestión de fondo en general, se coincide en la necesidad y creo que esto es algo que acompaña a la mayoría de los argentinos que también votó este cambio. La necesidad justamente de este cambio de rumbo, sobre todo en materia económica, en avanzar a una desregulación de la economía” indicó la legisladora.
“Pero en cuanto a la forma, uno se pregunta: ¿hasta qué punto el Ejecutivo busca realmente el cambio presentando un decreto de semejante magnitud donde lo más probable es que quizás salga rechazado? No estoy diciendo que eso va a ser así en línea porque la verdad que no es la intención no acompañar medidas dispuestas por el gobierno, pero la verdad que a los legisladores se nos torna un poco dificultoso” admitió al mismo tiempo Giorgi.
Por último, en cuanto a cuándo se conocerá la postura del bloque radical sobre el mega DNU, dijo que esperarán que se conforme la Comisión Bicameral y conocer los análisis técnicos que se realicen. Mientras tanto se presentarán “proyectos espejos” que permitan hacer análisis más desmenuzado de cada uno de los temas que se quieren modificar.