Jueves cálido e inestable: cuándo y a qué zonas afectarían las lluvias y tormentas
El tiempo se tornará más inestable durante esta jornada. Se anuncian temperaturas de hasta 34 grados. Podrían producirse tormentas “localmente fuertes, ocasional caída de granizo” y lluvias de hasta 80 milímetros.
JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2023
El tiempo se tornará más inestable para varios puntos del área central y extremo norte del país, con el desarrollo de chaparrones y tormentas. De todas maneras, la temperatura continuará aumentando y en Santa Fe se anuncian máximas de 34 grados.
La probabilidad de lluvias estará latente durante la jornada. No obstante, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, podrían tener tormentas intensas, particularmente en la noche del jueves y madrugada del viernes.
Mientras tanto, sobre la región del NOA también podrían darse algunos eventos significativos especialmente sobre el este de Catamarca y el este de La Rioja, junto a Santiago del Estero que podría ser una de las zonas con los fenómenos de lluvias más abundantes.
Toda esta situación “estará acompañada de elevadas temperaturas, fundamentalmente durante el jueves, que será el momento de las mayores marcas térmicas. Por ejemplo, sobre Santiago del Estero se prevén máximas cercanas a los 42 °C y registros similares para Chaco y Formosa, sumado al este de Salta”, dijo el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Alerta por tormentas El centro y norte de Santa Fe, al igual que provincias vecinas, se encuentran en alerta amarilla por tormentas que llegarían a nuestra zona en la tarde o noche de hoy. La advertencia señala que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Según el Servico Meteorológico Nacional las condiciones del tiempo mejorarían el viernes a la tarde y luego, no se prevén lluvias tanto para el 31 de diciembre como para Año Nuevo.