El exministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, negó por LT9 que personal político de la gestión de Omar Perotti hayan pasado a planta permanente. El exfuncionario dijo que “no tenemos objeciones de que se realicen revisiones” de los pase a planta -tal como anunció el Gobierno de Pullaro- y que el proceso “se hizo conforme a la legalidad”.
“Ningún funcionario político pasó a planta permanente en nuestra gestión. No conozco un caso de esa naturaleza. Los acuerdos paritarios en ese sentido son muy claros y no autorizan pases a planta de funcionarios. Se respetó la Ley de Presupuesto que fijaba la fecha límite para los contratos que se podían regularizar y la Ley de Responsabilidad Fiscal ya que todo lo actuado fue en función de la negociación colectiva del mes de Marzo con los gremios del sector público” fue lo que señaló Pusineri en la Red Social X (exTwitter).
Agregó que “todas las incorporaciones fueron en áreas esenciales para nuestra comunidad, es decir personal policial, penitenciario, de salud, profesionales médicos o de enfermería y docentes” y que “a más de 2000 personas contratadas en las gestiones de Binner, Bonfatti y Lifschitz se les regularizó su relación laboral atendiendo a que prestaron servicios durante años con independencia de que gestión los contrató”.
En su posteo Pusineri añadió que “la planta política en nuestra gestión se redujo a menos de la mitad ya que los 1082 cargos ocupados durante la gestión de Lifschitz se redujeron a 432”.
Este miércoles en diálogo con “Primera Mañana”, Pusineri dijo que hasta el momento no se conocen sentencias judiciales firmes en contra de este proceso de pase a planta y esperarán el resultado que arroje esta revisión que está proponiendo el Gobierno.
“En términos generales quiero marcar dos cosas. En primer lugar, que se actuó dentro de las habilitaciones legales y de los acuerdos paritarios. Y en segundo lugar, en el tema puntual, es que no existen funcionarios políticos que hayan ingresado a la planta del Estado” concluyó el exministro.