Marcos Carignano del Centro de Industriales Panaderos confirmó en la mañana de este martes que el pan tendrá un nuevo aumento en Santa Fe.
"Los costos que estuvimos sacando más o menos en el pan es de un 18%, y en el resto de los productos quizás un 22%, o un poquitito más", expresó.
Carignano señaló que el precio "quizás viene un poquito retrasado, en general lo que uno ha visto es un 40%, 35%. Nosotros creemos que con esos costos podemos ir acompañando los precios, obviamente no es definitivo, siempre se va evaluando día a día".
"El precio del pan anda alrededor de los $1.400, lo que puede ser un pan francés, y lo que son pancitos tipo especialidades, como un pan con semillas, alrededor de los $1.600", puntualizó.
"La factura tiene un precio un poquito más amplio, más heterogéneo, porque varía el tamaño, no se vende por pesos sino por unidad. Entonces por ahí la factura quizás anda alrededor entre los $380", detalló.
Carignano dijo que "el cliente viene con el bolsillo golpeado de hace mucho tiempo, entonces por ahí se cuida un poquito más de las cuestiones que tienen un poco más de valor agregado. Lo que es una masa fina, un postre, se hace más difícil de vender que lo diario. El pan es un producto básico. Para las fiestas generalmente siempre se venden, más allá de la situación económica. Está también la ayuda de los aguinaldos".