Este lunes por la mañana, en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales santafesinos, se absolvió de todos los cargos que se le imputaban a Germán Lerche, ex presidente de Colón.
"No se demostró que haya lucrado en su actividad como presidente, y no se demostró que haya habido daño al club más allá de una buena o mala gestión", expusieron sus abogados defensores.
"Siempre dijimos que no había delito, que no había enriquecimiento ilícito, que era una fábula, un relato inventado, y demostramos que era así", agregaron.
En su escueto diálogo con la prensa, Lerche se comprometió "a hablar de fútbol y de esto", pero aseguró tener "la urgencia" de hablar con su familia y "llevarles esta tranquilidad".
"No se pudo probar lo que me imputaron. Un juicio no es un partido de fútbol. Hay que probar lo que se dice. Lo cierto es que durante 11 años instalaron un relato utilizando la justicia como causa y no tuvieron razón", declaró.
Lerche aseveró que habla continuamente con dirgientes del fútbol argentino, y concluyó manifestando que está "dispuesto" a hablar con Victor Godano, recientemente electo nuevo presidente de Colón.