El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, brindó una conferencia de prensa tras las medidas anunciadas por su par nacional Luis Caputo, y aseguró que los aguinaldos para el sector público se pagarán antes de Navidad.
"Quiero llevar tranquilidad. Se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año. Los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia podrán contar con él mismo antes de las fiestas", dijo.
"En el día de mañana vamos a dar a conocer el cronograma de los días que se abonen, pero principalmente anticipar que se van a hacer efectivos antes de las fiestas de este año", recalcó.
Con respecto a la obra pública, Olivares manifestó que "el ministro de Economía de la Nación ha aclarado que eso el detenimiento iba a abarcar a aquellas que no hayan comenzado".
"Estamos queriendo confirmar si todas aquellas que ya tengan comienzo no van a verse afectadas por esa medida, principalmente porque hay obras de magnitud como gasoductos, como obras de saneamiento como el caso de la planta potabilizadora de Aguas Santafesina. Tienen un aporte muy relevante para la economía provincial", puntualizó.
El ministro de Economía expresó que "son compromisos que asume el gobierno provincial contando con recursos nacionales, eso no quita la importancia de plantear la relevancia de otras obras que se ejecuta desde el gobierno nacional en el territorio de santafesino".