Claudio Monzón, integrante de la Red de vecinales de Alto Verde, compartió la situación que atraviesan los vecinos y las vecinas de la zonas inundadas de la ciudad, "nosotros venimos anunciando desde principio de año sobre la creciente del rio, el fenómeno del Niño y el calentamiento global, somos conscientes de lo que sucede" comentó Monzón en relación a las medidas preventivas que no se realizaron.
"Hemos presentado los proyectos para que esto no pase" remarcó, sin embargo, las planificaciones presentadas no fueron evaluadas. Además, recordó que los primeros sectores complicados frente a las intensas lluvias son "la Vuelta del Paraguayo y el Paraje La Boca".
En la jornada de hoy "ya se corto la calle principal, donde circula el colectivo de la línea 13 y la gente queda aislada para tomar el colectivo e ir a sus trabajos" explicó Monzón y agregó que quienes logran salir "tienen que caminar unos 3 kilómetros hacia dentro para volver a sus casas".
En cuanto a las principales medidas que necesitan para revertir esta problemática, expuso que no cuentan con sistema de bombeo que permita agilizar el descenso del agua, "es un pedido que se esta haciendo hace varios meses", asimismo, consideró que se necesita una profunda limpieza de los desagües fluviales.
Finalmente, mencionó que desde la red entregarán a las gestiones entrantes, tanto municipal como provincial, los mismos proyectos que fueron presentados anteriormente.