El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, realizó una conferencia de prensa sobre la situación hídrica actual. Allí, detalló que "en el puerto local se registra una altura de 5.36" y que "está estabilizado el pico de la crecida".
"Se va a mantener por algunos días más estos niveles por encima de los 5.30, que obviamente es el nivel de alerta. Ya hay una alerta meteorológica para los días miércoles, jueves, viernes y sábado con lo cual estamos preparando todos los recaudos posibles para abordar esta lluvia, que sumado a los niveles de la crecida obviamente va a sumar una preocupación más", expresó.
"Fundamentalmente también estamos trabajando mucho en prever cuestiones justamente en el lugar donde están los evacuados y obviamente en toda la ciudad, en los distintos puntos de bombeo, los cuales estamos haciendo un diagnóstico para tener una realidad del estado de situación de cada uno de los puntos de operación", agregó el funcionario.
Franco señaló que se trabaja en distintos sectores "y tratando de dejar el sistema de la mejor manera posible, pero que obviamente en estos pocos días no se pudo avanzar completamente en todo el sistema, a lo cual requerimos que los vecinos también colaboren desde el punto de vista de ultimar ciertos detalles del manejo de residuos que pueden ser elementos que pueden obstruir el sistema de drenaje".
"En base a los que están ocupando los módulos al lado de la Ruta 168, podemos decir que el número es estable, estamos hablando de aproximadamente 44 adultos y 22 niños menores, con lo cual esa situación se mantiene controlada con lo que son las asistencias de desarrollo social y algunas otras dependencias del municipio", aseguró.