Luis Maldonado asumió como nuevo Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, y diagnosticó que "es una situación compleja", pero que va "a trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida del santafesino".
"Todos los policías tienen que ir a la calle, es lo que dijo el gobernador. Son directivas expresas y claras, así que vamos a empezar a reordenar situaciones. Nuestra provincia es grande y hay diferentes idiosincrasias. En relación a las necesidades propias que tenga cada localidad o cada barrio, vamos a ir trabajando en consecuencia", manifestó.
"Las directivas del señor gobernador fueron claras, reforzar con mayor presencia. La situación en relación a los recursos humanos y logísticos al día de la fecha son los que tenemos y vamos a empezar a trabajar. Explicó claramente el señor gobernador que nos va a apoyar y va a reforzar esas necesidades", agregó Maldonado.
El nuevo Jefe de la Policía declaró que "cada ciudadano tiene su necesidad" y que la Policía va a "tratar de afrontar directamente todas".
"Recién me hago cargo y es una institución que trabaja, que trabaja y que trabaja. Somos una institución de 156 años que le ha tocado poner el pecho en todas circunstancias, en circunstancias climáticas, con las inundaciones, hemos estado trabajando en situaciones de sanidad, con la pandemia, en situaciones sociales y siempre el policía es el que redobla esfuerzos y acompaña a la sociedad en el día a día. Porque también somos parte de la sociedad", concluyó.