Este miércoles comenzó el juicio contra Germán Lerche, el ex-presidente de Colón, por presunta administración fraudulenta. Al ser consultado sobre si se enriqueció a raíz de su gestión en el club santafesino contestó irónicamente: "Voy a tratar de que se instale acá, a ver si el tribunal es capaz de generar jurisprudencia, el 'empobrecimiento ilícito'. Perdí auto, perdí oficina, y no tengo laburo. Y aparte eso es lo que dice la pericia".
"Vamos a contrarrestar a lo que dice la querella. Vamos a discutir un modelo de gestión en el club, desde las instancias judiciales y de las de imputaciones penales que se me hacen", agregó.
Lerche aseguró que "el departamento de Puerto Madero salía lo mismo que un hotel en esa instancia", y manifestó que "desde ese lugar hacía muchas gestiones para el club, como está absolutamente demostrado".
"Desde ese lugar gestioné para el club una de las cosas más importantes que ha pasado deportivamente en la ciudad, que es la Copa América. No lo usaba para beneficio personal de ninguna manera. Yo no voy a hacer turismo a Buenos Aires, yo voy a hacer turismo a otros lados, no me gusta Buenos Aires y de hecho nunca volví a ir", expresó.
El ex president expresó que "el fútbol es una cuestión interdependiente, tiene que ver con los contextos macroeconómicos del país, tiene que ver con los contextos de AFA. No existe la posibilidad que a vos te vaya bien económicamente en el contexto de AFA y que se caiga a River y Boca, porque se cae el fútbol. Los recursos y los derechos televisivos no eran los mismos de ahora".