Vecinos y vecinas de la zona de la Vuelta del Paraguayo se reunieron en la tarde de este lunes con funcionarios del municipio santafesino para reclamar por asistencia ante la crecida del río y los inconvenientes en sus viviendas.
En la ocasión, exigieron a los responsables del municipio local medidas urgentes para paliar la crisis y lugares secos y seguros para auto evacuarse, ya que no quieren alejarse de sus hogares ante el temor de sufrir robos y perder sus pertenencias.
Paola Pallero, responsable de la Agencia Santa Fe Hábitat del municipio santafesino, se reunió con los habitantes de la Vuelta del Paraguayo para escuchar sus reclamos y afirmó: "venimos trabajando con siete familias, que estaban en la cota 4,20 metros y fueron reubicadas caso por caso, y ahora hay tres más". explicó la funcionaria.
"Nosotros habíamos pensado en un centro de evacuados pero los vecinos son reacios a moverse y nos pidieron módulos de materiales, por eso mañana vamos a iniciar la construcción de estos módulos", agregó Pallero.