Un grupo de trabajadores de la Terminal de Santa Fe, nucleados en UTRAM, realizan una manifestación para reclamar el pago del bono de fin de año y con el objetivo de establecer una mesa de dialogo que les permita determinar la continuidad de sus puestos de trabajo, frente a la incertidumbre que presenta el cambio de gestión.
"Si bien fue mejorando nuestra situación laboral con las promesas que nos hizo esta gestión sobre los incrementos, ellos fueron cumpliendo, en mayo tuvimos una reunión coordinada con los maleteros porque no teníamos dialogo y llegamos al acuerdo de que iban a respetar las paritarias dichas por ASOEM", comentó uno de los trabajadores, y agrego que respetaron el bono de junio, pero no tienen novedades con respecto al pago de diciembre.
El bono de diciembre también se estableció durante el encuentro del 22 de mayo de este año, y ante la ausencia de respuestas los trabajadores solicitaron una reunión "lamentablemente hemos intentado hablar con el presidente del Ente, Sergio Bucciara y no nos da respuestas, el lunes dijo que no nos iba a atender porque estaba fuera de sus manos" señalo el trabajador.
Con respecto a la gestión que viene, también se encuentran en una situación de incertidumbre, "de la otra gestión todavía no sabemos nada, con ellos no arreglamos nada todavía". A esto se suma el vencimiento de los contratos "ahora se vencen todos los contratos, no sabemos que va a pasar el año que viene, si seguimos o no seguimos, los contratos se hacen a veces semestrales, anuales, no sabemos nada y nadie da la cara" concluyó.