Las tropas israelíes se encuentran en el corazón de la ciudad tras llevar a cabo una operación coordinada por tierra, mar y aire.
Imágenes difundidas por el Ejército de Israel muestran tanques dentro de los límites de la localidad, antes de avanzar hacia el centro para tomar la ciudad más grande de la Franja de Gaza.
En una visita a una base militar, el primer ministro Benjamin Netanyahu aplaudió a las tropas israelíes afirmando que sus acciones desde el ataque perpetrado el 7 de octubre por los combatientes de Hamás, habían sido un fenomenal éxito.
"Desde el comienzo de la operación terrestre hemos destruido innumerables cuarteles generales, túneles, bases, instalaciones de Hamás.
Hamás está descubriendo que llegamos a lugares a los que no pensaba que llegaríamos", afirma Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
En tanto, los ataques aéreos siguen arrasando barrios enteros en toda la Franja de Gaza y asediando la parte sur del territorio, a pesar de las órdenes israelíes de evacuar el norte del territorio y dirigirse allí.
El número de muertos palestinos ha superado los 10300, dos terceras partes de ellos son mujeres y menores, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, consigna en su informe de hoy la agencia Eupa News.