Este martes finalizó la muestra Un Viaje por el Fileteado, en la explanada del Concejo Municipal, donde Oscar "Peco" Pecorari fileteó a El Chumbito.
"Se iba a hacer el jueves pasado pero la lluvia nos arruinó y hoy Dios nos regaló un hermoso día. Estoy pintando un Chumbito, fileteándolo, preparándolo a un coche que va a reemplazar a otro que este fin de año se le termina el tiempo de circular. Pintando una bandera argentina e italiana, que es lo que yo fileteé muchísimos años", explicó el artista.
"Gracias al Honorable Concejo que se fijó en mí, estoy orgulloso de poder participar en los 450 años porque yo me siento un santafesino de ley. Defendí a Santa Fe en todos lados, y mostré a Santa Fe en todos lados", destacó Peco.
Por su parte la concejala Jorgelina Mudallel expresó: "En el marco de los 450 años de la ciudad de Santa Fe pensamos esta actividad en conjunto con Peco, que es nuestro artista, para mostrar un poco la trayectoria de eventos y de sucesos de la ciudad de Santa Fe. Su intervención sobre el Puente Colgante, el liso, y ahora se suman también los colectivos. Tiene que ver con una tradición que yo particularmente lo recuerdo, la línea 18, que era el cole que me llevaba a mi casa, como estaba fileteado".
"Cuando lo conocí a Peco y él me cuenta quién era fue como un recuerdo, una nostalgia. Así que el cierre de la muestra es intervenido otro clásico santafesino que es el Chumbito, así que estamos muy felices de tenerlo a Peco, de tener el Chumbito, y de que podamos mostrar este arte que ha tenido una larga trayectoria en la ciudad de Santa Fe", concluyó la edil.