Trabajadores de la ATE volvieron a manifestarse, esta vez en el Centro Cívico, con motivo del pase a planta de 130 contratados del Ministerio de Educación.
"Los contratos finalizaron el 31 de octubre. Son compañeros que vienen trabajando desde el año pasado, están en el marco del acuerdo paritario. Entendemos que hay una demora administrativa en la gestión. Los expedientes están a la firma del gobernador y somos optimistas en que el lunes cuando se reintegre después de su viaje va a concretar los decretos que establezcan la estabilidad", dijo Marcel Delfor, secretario del gremio.
"En este momento lo que estamos esperando es la firma. Estamos hablando con los compañeros constantemente, haciendo la contención de este momento de nerviosismo, porque lógicamente muchos compañeros a partir del día de ayer ya pasaron a ser desocupados. Pero también sabemos que hay un vínculo, una relación con la dependencia y además los funcionarios políticos y administrativos quieren que los compañeros estén en la planta porque son de gran apoyo a todas las direcciones donde realizan tareas", dijo por su parte Martín Ramírez.
Delfor destacó que hicieron llegar a la Comisión de Transición "toda la información de los expedientes que están en trámite administrativo para concretar los acuerdos paritarios, para despejar cualquier tipo de especulación o de duda de que son nuevos contratados, que esta gestión está terminando su mandato y tratando de incorporar o poner gente nueva".
"Al menos lo que nos han transmitido es que se van a respetar estos acuerdos, pero estamos esperanzados y firmes. Si la semana próxima el gobernador no cumple con este compromiso paritario de firmar los decretos que faltan para los pase a planta, seguramente vamos a profundizar las medidas de fuerza", adelantó el secretario adjunto.