El organismo pide un volumen mucho mayor y que incluya combustible La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha celebrado el paso de 33 camiones el domingo cargados de agua, alimentos y suministros médicos hacia la Franja de Gaza, la mayor entrega desde la reapertura del paso de Rafá el pasado 21 de octubre.
"El 29 de octubre, al menos 33 camiones que transportaban agua, alimentos y suministros médicos entraron en Gaza a través del cruce de Rafá con Egipto.
Se trata de la mayor entrega de ayuda humanitaria desde el 21 de octubre, cuando se reanudaron las entregas limitadas", ha informado el organismo en su página web.
Sin embargo, ha asegurado que se necesita un "volumen mucho mayor" para evitar el deterioro de una "terrible" situación humanitaria", mostrando preocupación por los disturbios civiles.
Cabe recordar que la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, ha informado ayer domingo de que miles de personas han irrumpido en sus almacenes y centros de distribución en el centro y el sur de la Franja de Gaza para hacerse con harina y elementos básicos de supervivencia en lo que la organización considera ya como el principio del resquebrajamiento del "orden cívico" en el enclave tras días de asedio total de Israel, según consigna la agencia Europa Press.