El presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, dialogó por LT9 en el programa “Música con Estilo” con Jorge Fulco e Ignacio Donetti y comenzó diciendo: “El problema sobre la falta del combustible es que en los últimos días no existen dólares para importar los cargamentos pedidos y embarcados”.
“Las carencias de reservas de dólares en estos últimos días agudizó la situación. Entonces se consumen los stock; empezó en el interior y ahora en la ciudad”, remarcó Boz.
Además, el presidente de los expendedores de combustibles sostuvo: “Esos dos barcos con combustibles refinados que se veían anclados en el Río de La Plata es porque no se habían liquidado los dólares para que puedan amarrar y descargar. Pero prometieron que en el día de hoy iban a estar descargando; esto aliviaría bastante la situación”.
Con respecto al combustible para la policía, bomberos y servicios de emergencia Boz aclaró que las estaciones tiene reservas para estos servicios esenciales.
Además, el entrevistado dijo por nuestra emisora que: "Hicimos un relevamiento por las estaciones en Santa Fe y podemos decir que no están limitando y entregan lo que tienen".
Finalmente, Alberto Boz descartó un acaparamiento del combustible especulando con futuros aumentos; aunque reconoció que es muy probable que haya un incremento del 5% en los próximos meses.