El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, remarcó ayer jueves ante el secretario general de la ONU, António Guterres, la necesidad de "esfuerzos internacionales" para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Ha destacado la importancia de fortalecer los esfuerzos internacionales y regionales para detener las operaciones militares y reducir la escalada para evitar sus peligrosas repercusiones en la seguridad y la paz en la región y en el mundo", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores saudí.
Además, ha hecho hincapié en "hacer todos los esfuerzos posibles para impedir la expansión de la violencia que afectará la estabilidad de la región", mientras que ha remarcado la "importancia de trabajar para restaurar la estabilidad y el proceso de paz que garantice los derechos legítimos del pueblo palestino".
Por último, Bin Salmán ha apuntado al rol de Naciones Unidas "y sus instituciones afiliadas" en la creación de un corredor humanitario "para proporcionar ayuda médica y alimentaria a los civiles que están bajo asedio en Gaza", publica hoy la agencia Europa Press.
Arabia Saudí deploró hace una semana el ultimátum dado por Israel al pueblo palestino para que abandonara el norte de la Franja de Gaza e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con el objetivo de detener la escalada.