La abogada Carmen Maidagan, patrocinante de la niña de 13 años que fue obligada a entregar a su hijo por nacer, a instancias de la Maternidad Martin (Rosario) habló con LT9 al respecto de la primera sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el estado santafesino.
"Le hacen firmar un escrito en donde autorizaba a entregar su bebé", aseguró la abogada.
"El estado argentino por acciones del estado santafesino ha sido condenado por la CIDH e instado a que revierta la situación de vulnerabilidad de la niña de 13 años que debió entregar a su hijo", puntualizó.
Maidagan señaló que "era una medida ilegal, madre e hija firmaron algo que no entendían. No sabían ni que existía un juicio en trámite".
"Esta niña empieza terapia, la psicóloga se contacta con nosotros, y en principios de 2015 pedimos la restitución del niño. Ahí comenzó nuestra batalla contra el poder judicial de la provincia de Santa Fe, para que una niña de 13 años pueda vincularse con su hijo. Hay mucha discriminación y prejuicio, no sólo se ponen por encima de la ley sino que discriminan" afirma la doctora.
Escuchá la nota completa: