Las autoridades de India han informado este jueves de que han aumentado a 15 las personas fallecidas y 102 las desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en el estado indio de Sikkim, en el norte del país.
Entre los desaparecidos se encuentran 22 miembros del Ejército, mientras que uno de ellos ha sido rescatado y su condición es estable.
Un funcionario del gobierno ha indicado que se teme que más de 3.000 turistas estén varados en varias partes del estado, informa la cadena india NDTV.
La administración regional ha declarado el estado de calamidad, en virtud de la ley de gestión de desastres, después de cifrar en alrededor de 14 los puentes derrumbados como consecuencia.
"Las operaciones de búsqueda se llevan a cabo bajo condiciones de lluvias incesantes y corrientes rápidas de agua en el río Tista junto con las carreteras y puentes siendo arrastrados en muchos lugares", ha explicado un miembro del Ejército.
La mayor parte de la región ha visto interrumpida la conexión a la red móvil, ya que las líneas de fibra han quedado destruidas, consigna hoy la agencia Europa Press.
Las autoridades han establecido 18 campamentos en las zonas más afectadas para las personas evacuadas.