Al menos tres personas de una misma familia murieron y 11.000 más han quedado aisladas por el fuerte temporal que ha azotado en las últimas horas la región de la Araucanía, en el centro-sur de Chile.
Un alud de tierra ha sorprendido de madrugada a las víctimas en la comuna de Curarrehue y ha afectado gravemente a dos viviendas, según recoge la cadena chilena Teletrece.
José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, ha informado de que más de un centenar de bomberos han sido enviados a la zona.
También están presentes el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha cifrado en más de 11.000 personas las que están aisladas y en 238 las damnificadas.
La intensa lluvia ha provocado el desbordamiento de ríos en la región y el SENAPRED ha declarado la alerta roja en varias comunas.
"Se registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles", ha informado el SENAPRED, según recoge la cadena TeleSur, citada por Europa Press.
El fin de semana pasado, el sur del país sufrió un sistema frontal que provocó desbordes de ríos que dejaron unas250 personas damnificadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La Araucanía, a unos 680 km de la capital Santiago, concentra la mitad de esos afectados, además de unas 50 viviendas con daños mayores.
Chile registró en agosto pasado las mayores lluvias en 30 años en la zona centro-sur del país, que dejaron cuatro muertos y más de 32.000 evacuados, consigno El Comercio de Perú.