El diputado provincial de Igualdad y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, dialogó con LT9 a modo de cierre de campaña de cara a las elecciones generales de este domingo y aseguró que los temas que más aparecen en las recorridas por los barrios son la inseguridad y la inflación".
"La gente está con la inflación que golpea duramente. Está difícil llegar a fin de mes. Hay temas como los alquileres y la inseguridad que surgen a cada rato, y no solamente en Santa Fe y Rosario donde el narcotráfico y la disputa de bandas se hace más fuerte. Aparece también en localidades más chicas", sostuvo el dirigente de origen socialista .
En este contexto, el legislador celebró la decisión del Gobierno santafesino de frenar las subas tarifarias de los servicios de agua y energía, aunque aclaró: "Desde enero venimos pidiendo el congelamiento de las tarifas de luz y agua".
"Tanto insistir hemos logrado este tema en la agenda del Gobierno", afirmó Gisutiniani durante la nota con con Adrián Brodsky, Leo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
"Recibo con beneplácito que hayan suspendido los aumentos de septiembre porque le están dando razón a lo que nosotros decíamos, que tenían un colchón importante. Y hay otro elemento fundamental: los directivos hablan con lógica de empresa. Pero la EPE o ASSA no son una empresa privada que actúa en el mercado. Son servicios públicos, es otra historia porque no hay alternativa a la hora de prender la luz o abrir la canilla", señaló.
Y completó: "Si te están cobrando la tarifa por encima de la inflación, te están metiendo la mano en el bolsillo. Por eso el concepto de servicio público es que las tarifas deben ser justas y razonables".
La nota completa acá