Un hombre de 26 años y una mujer de 31, identificados como Lucas Luciano Lallana y Cristina Vanesa Burete, fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva para cada uno por haber intentado cometer un robo con un arma de fuego en barrio Fomento 9 de Julio.
La investigación del hecho ilícito fue realizada por el fiscal Federico Grimberg.
Disparo
El funcionario del MPA señaló que “pasadas las 22:30 del viernes 28 de julio, Lallana y Burete llevaron adelante su conducta delictiva en la esquina de 4 de Enero y Agustín Delgado”. Al respecto, expuso que “se distribuyeron funciones con el fin de apoderarse ilegítimamente de un vehículo ajeno”.
Grimberg aseguró que “desde una motocicleta en la que circulaban, los atacantes abordaron con violencia a un ciclista”. Relató que “Lallana tomó el manubrio de la bicicleta e hizo caer a la víctima”, y agregó que “Burete descendió de la moto y efectuó un disparo con un revólver calibre 22 corto que no impactó en ninguna persona”.
“Si bien los condenados tuvieron la intención de sustraer el birrodado y escapar, fueron perseguidos y aprehendidos por agentes policiales que patrullaban la zona”, valoró el fiscal.
Rayos X
Grimberg también hizo referencia a que “en noviembre del año pasado, Lallana se sometió a un estudio de rayos X en el hospital José María Cullen mientras llevaba consigo un arma de fuego que fue detectada”.
“El condenado tenía entre sus prendas, a la altura de la cintura y sin la debida autorización legal, un arma de fabricación casera compuesta de un caño de 20 centímetros, una recámara con cerrojo y un resorte”, detalló.
Juicio abreviado
Tanto Burete como Lallana fueron condenados como coautores de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma). A su vez, al hombre de 26 años se le impuso la pena por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de guerra.
La sentencia fue resuelta por el juez José Luis García Troiano, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa de cada uno de los condenados aceptó la atribución delictiva, la pena a cuatro años de prisión efectiva y la modalidad del juicio. Por su parte, la víctima fue notificada de lo dispuesto y manifestó su conformidad.