La Federación Argentina Transporte de Automotor de Carga realizó una manifestación en inmediaciones de la Municipalidad debido a la reducción en la carga horaria de la prestación de servicios de camiones que recogen residuos y brindan otros servicios en la ciudad.
"Los servicios que brindamos básicamente son recolección de residuos en lugares donde las empresas prestatarias no llegan a cubrir el servicio, recolección de ramas, montículos de ramas también, traslado de agua potable en lugares donde la municipalidad no tiene la prestación del servicio. Esto también nos preocupa como ciudadanos santafesinos, más allá del inconveniente que están sufriendo nuestros asociados", dijo Martin Bouvier, de Federación Argentina Transporte de Automotor de Carga.
Bouvier reveló que desde el gremio se encontraban "charlando con la municipalidad la cuestión tarifaria, después de un par de semanas nos logramos poner de acuerdo, y en el medio surge todo esto".
"La prestación del servicio es nula ya desde hace 15 días. La zona sobre todo de Colastiné, de Alto Verde, en esa zona desde hace 15 días no se viene prestando un servicio como ser el de recolección de residuos", contó.
El sindicalista apuntó que "los camiones afectados son más de 30", y que "las familias afectadas de manera directa rondan las 50 porque no en todos los camiones andan los propietarios, también hay choferes".