Desde lugares que venden uniformes policiales señalaron que, para un oficial que recién comienza, adquirir las prendas básicas le demanda entre 200.000 y 250.000 pesos.
"Eso es lo básico y de ahí vos podés ir adquiriendo accesorios. Un uniforme de verano que es a lo que va a cambiar ahora en septiembre tenés pantalón reglamentario, camisa mangas corta, una garibaldina y un par de borcegos. Tenés que hablar más o menos de eso, sin el correaje, de 150 a 170 mil pesos, más un correaje que debe estar hoy fácil y 60 a 70 mil pesos", describió Sebastián, comerciante.
Los oficiales cuentan con un subsidio provincial, pero que no alcanza a cubrir las prendas básicas.
"Tenés chaleco portaplaca, tenés accesorios para los chalecos portaplaca. O sea, son accesorios que facilitan el trabajo del oficial, porque le brinda más comodidad. Imaginate que el correaje lleva en una pistola que debe estar pesando 2 kilos. Con el cargador con bala, más dos cargadores, y eso va toda la cintura. Por ahí los chicos lo que buscan es la comodidad de un chaleco para transportar todo ese peso, distribuirlo en el cuerpo y eso va incrementando el costo del uniforme", apuntó.
Sebastián indicó que "en promedio de ropa tenés fácil dos mudas de invierno y dos mudas de verano. Y el correaje puede llegar a durar un poquito más, ponele cada dos años".