Un hombre de 34 años al que se investiga por un robo a un remisero en la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva. La cautelar fue ordenada esta mañana por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
Los fiscales de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, Manuel Cecchini y Rosana Peresín, están a cargo de la investigación y solicitaron que el imputado, cuyas iniciales son EJL, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoraron que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”.
De madrugada
El hecho ilícito fue el sábado pasado alrededor de las 2:00 de la madrugada. Cecchini y Peresín indicaron que “el hombre investigado subió a un remís en Boulevard Pellegrini al 2.900 y le pidió al chofer que lo traslade hasta pasaje Bariloche al 3.800”.
“Una vez en el lugar de destino, el imputado tomó del cuello al conductor, lo amenazó de muerte con un cuchillo y le exigió la entrega de sus pertenencias”, relataron los fiscales. “Como resultado de la intimidación, el atacante le robó a la víctima una billetera que contenía entre 15.000 y 18.000 pesos en efectivo”, precisaron.
Robo calificado
Al hombre de iniciales EJL se lo investiga como autor de robo calificado (por el uso de arma blanca).