Un hombre y una mujer fueron condenados por haber robado una moto en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Facundo Leonardo Dall’Agnola, de 23 años y Andrea Guadalupe Cañete Ardili, de 26. El hombre deberá cumplir una pena de tres años y tres meses de prisión efectiva; mientras que a la mujer se le impusieron tres años de prisión en suspenso.
Los fiscales de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, Rosana Peresín y Manuel Cecchini, realizaron la investigación. En tal sentido, detallaron que “Dall’Agnola tiene un antecedente penal condenatorio que fue contemplado al definir el modo de ejecución de la pena”.
Moto estacionada
“Los condenados llevaron a cabo su conducta delictiva en la esquina de 1° de Mayo y Corrientes el jueves pasado a las 19:00”, sostuvieron los funcionarios del MPA. “Violentaron una cadena con candado que protegía una moto marca Corven modelo Energy que estaba estacionada y se apoderaron ilegítimamente del vehículo”, expusieron.
Peresín y Cecchini aclararon que “si bien Dall’Agnola y Cañete Ardili escaparon inmediatamente, fueron aprehendidos minutos más tarde en San José y Amenábar”. Al respecto, destacaron que “los agentes policiales que los privaron de su libertad les secuestraron el birrodado sustraído, una herramienta para cortar candados y una llave tipo T”.
Otros hechos
Los fiscales hicieron referencia a que “los condenados también fueron cometieron otros hechos ilícitos en la ciudad de Santa Fe”.
“El mes pasado, ambos circularon por la zona de Dr. Zavalla y Gobernador Crespo a bordo de un motovehículo marca Gilera, a sabiendas de que había sido robado”, precisaron.
Por otro lado, Peresín y Cecchini señalaron que “en otra oportunidad, Dall’Agnola intentó apoderarse de bienes ajenos en una vivienda ubicada en General López y Santiago de Chile”.
“El condenado utilizó una barreta para forzar la puerta de ingreso al domicilio y arrancó sanitarios de baño, desconectó una cocina y tomó cables de diferentes electrodomésticos con el fin de apropiarse de ellos”, indicaron. “Finalmente no logró su objetivo por razones ajenas a su voluntad”, destacaron.
Juicio abreviado
Dall’Agnola y Cañete Ardili reconocieron su responsabilidad penal como coautores de robo calificado y encubrimiento. A su vez, el hombre de 23 años admitió la autoría de una tentativa de robo.
La sentencia fue resuelta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, cada una de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo dispuesto.