Un vendedor ambulante de 28 años, identificado como Brian David González, fue condenado a siete meses de prisión de cumplimiento condicional por haber arrojado un ladrillo hacia un colectivo urbano en plena Recoleta de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación.
Línea 4
El hecho ilícito fue cometido pasadas las 11:30 del jueves pasado en la esquina de Rivadavia y Obispo Gelabert.
La funcionaria del MPA indicó que “el condenado intentó subir a un colectivo de la línea 4 para ofrecer mercadería y el chofer le dijo que no podía hacerlo”.
En tal sentido, remarcó que “disconforme, González lo insultó y lanzó hacia el ómnibus un ladrillo que rompió la ventanilla del conductor”.
“En el marco de la violenta situación, el condenado amenazó de muerte al colectivero”, planteó Peresín. “Esta actitud tuvo como fin amedrentar a la víctima e impedir el libre desarrollo de sus actos”, afirmó.
Amenazas y daño
El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas y daño. En tanto, el juez Luis Octavio Silva le impuso la pena en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.
De acuerdo con lo dispuesto, González deberá cumplir reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la esquina en la que llevó a cabo la conducta delictiva. Además, se le ordenó evitar cualquier tipo de contacto con la víctima.
La Defensa aceptó la calificación penal, el monto y el modo de ejecución de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.